Publicado el 06 de agosto, 2019

Gobierno designa a Roberto Ampuero como embajador de Chile en España

Autor:

Sebastián Edwards

Entre los designados están Ximena Ares, en Grecia; Rodrigo Espinosa Aguirre, en Jordania; y Armin Andereya, en Turquía.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, informó que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó a nuevos Embajadores de Chile en el exterior.

Se trata de Ximena Ares, en Grecia; Rodrigo Espinosa Aguirre, en Jordania; Roberto Ampuero, en España; y Armin Andereya, en Turquía. Todos ellos ya recibieron los respectivos beneplácitos.

Ares es graduada de Ingeniería Comercial en la Universidad de Santiago y egresada de la Academia Diplomática “Andrés Bello”.

Durante su carrera se ha desempeñado en las Embajadas de Chile en Francia, Hungría, Canadá, Noruega y en la Misión de Chile en Ginebra. Además, fue Cónsul General en Madrid.

En Santiago ha ejercido funciones en la Dirección de Asuntos Multilaterales, en la Dirección de Medio Oriente y África, en la Dirección de Asia Pacífico, y fue Directora (s) de la Dirección de Personas y Desarrollo Organizacional. Antes de su designación se desempeñaba como Ministra Consejera de la Embajada de Chile en Portugal.

Por su parte, Espinosa es abogado, licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile y egresado de la Academia Diplomática “Andrés Bello”. Además, tiene un diplomado del Instituto de Altos Estudios Internacionales de Ginebra, Suiza.

Durante su carrera ha servido en la Misión de Chile ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, en las Embajadas de Chile en Zaire (actual República Democrática del Congo), Rumania, Francia y Egipto. También se ha desempeñado como Cónsul de Chile en Córdoba, Amsterdam y Salta.

En Chile ha ejercido funciones en diversas direcciones, entre ellas, las de Política Especial, Económica Multilateral, de Personas, de Asuntos de Europa, de Medio Ambiente y Asuntos Marítimos. Asimismo, fue Subdirector de Seguridad Internacional y Humana.

Antes de su designación se desempeña como Ministro Consejero, Subdirector de Derechos Humanos

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más