Publicado el 15 de noviembre, 2019

Presidente Piñera designa a Gustavo Jordán como nuevo director de la ANI

Autor:

Sebastián Edwards

Su nombramiento surge luego de que el Ministerio del Interior y Seguridad Pública confirmara que el ex director del organismo, Luis Masferrer Farías, decidió poner su cargo a disposición.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública informó que el director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), Luis Masferrer Farías, decidió poner su cargo a disposición.

Frente a esto, la ministra vocera de gobierno, Karla Rubilar, señaló que «el director de la ANI, en un acto muy generoso, y que tenemos estar dispuestos todos nosotros por el bien de Chile, ha puesto su cargo a disposición”.

El Presidente  Sebastián Piñera aceptó dicha renuncia y resolvió nombrar en el cargo a Gustavo Jordán Astaburuaga.

Jordán estudió Ingeniería en Armas con mención en Navegación, en la Escuela Naval y Academia Politécnica Naval, y tiene una vasta trayectoria profesional: fue director general de Finanzas de la Armada (2009); Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval (2005-2006); y director de Ingeniería en Sistemas Navales (2003-2004).

Fue jefe de la Misión Naval y Agregado Naval ante el Reino Unido, Holanda, Irlanda y Suecia
(2001-2003), donde desarrolló labores de análisis estratégico en la crisis mundial tras el ataque a las torres gemelas en Nueva York.

En la Contraloría General de la República, en tanto, se desempeñó como Contralor Regional de Coquimbo, entre 2009 y 2013, y luego como Jefe Técnico de Control Externo de la Contraloría Regional de Valparaíso, entre 2014 y 2016.

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más