Publicado el 17 de octubre, 2018

Gobierno designa a Arturo Merino Nuñez como nuevo comandante en jefe de la FACH

Autor:

Sebastián Edwards

Merino ocupó cargos en zonas de combate en el norte, fue director de la Escuela de Aviación y hasta la fecha se desempeñaba como jefe del Estado de Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas. El ex director de la FIDAE reemplazará al general Jorge Robles, quien se desempeñaba en el puesto desde el año 2014.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera designó a Arturo Merino Nuñez como el nuevo comandante en jefe de la Fuerza Aérea (FACH), quien asumirá el próximo 5 de noviembre para reemplzar al  general Jorge Robles.

En la instancia, el Mandatario valoró y destacó el trabajo de Robles, señalando que «más de la mitad de la Fuerza Aérea de Chile fue con el general Jorge Robles en sus filas». Y agregó que «quiero agradecer muy sinceramente, el compromiso, la consideración, el liderazgo y su capacidad en la conducción de la modernización de la Fuerza Aérea».

En cuanto al recién designado, el Presidente Piñera indicó que «esta vocación la lleva en la sangre, porque tiene una larga historia familiar, partiendo por su padre, quien le inculcó el amor por la patria y la Fuerza Aérea». Y agregó que «podemos estar muy tranquilos porque la Fuerza Aérea de Chile queda en muy buenas manos».

El hijo de Arturo Merino Benítez, cuyo nombre lleva puesto el Aeropuerto Internacional de Santiago, se desempañaba como Jefe del Estado Mayor Conjunto, puesto en el que tenía directa comunicación con el Ministerio de Defensa.

Además, ha ocupado puestos como subdirector de la Academia de Guerra Aérea; director ejecutivo de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE); agregado de Defensa a la Misión Permanente de Chile ante las Naciones Unidas; director de la Escuela de Aviación y comandante en zonas de combate en el norte del país, entre otros.

Noticia en Desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más