El Ministro de Salud entregó un nuevo balance sobre la situación del coronavirus en el país durante las últimas 24 horas. Según lo informado, ayer se registraron 333 nuevos casos, por lo que el total de casos positivos a nivel nacional asciende a 3.737.

El ministro Jaime Mañalich,  lamentó el fallecimiento de cuatro nuevas personas,  detallando que tres de ellos tenían enfermedades muy avanzadas, y no fueron tratadas en la unidad de tratamientos intensivos ni conectados a ventiladores mecánicos. Del total de defunciones 2 corresponden a la RM, uno a Magallanes y el otro a Ñuble.

También durante el balance el ministro se refirió a que el gobierno decidió imponer el cordón sanitario  «muy estricto» en las salidas de la Región Metropolitana y el Gran Concepción durante semana santa, con el fin de evitar la circulación de personas que pretendan aprovechar los días feriados para irse a sus segundas viviendas. Esto comenzará a regir el próximo jueves 9 de abril a las 18 horas, y durará hasta el domingo 12 hasta las 22 horas, hora en la que empieza a regir el toque de queda, con la excepción de las personas que hayan obtenido un salvoconducto, como los que se dan en el toque de queda.

Respecto a los pacientes hospitalizados, la autoridad máxima del Minsal señaló que hay 237 pacientes internadas en tratamientos intensivos, de las cuales 197 se encuentran conectados a ventiladores mecánicos y 29 están en condición crítica.

El jefe de la cartera también señaló que hasta la fecha 427 personas se han recuperado de la enfermedad, lo que hace que el número total de infectados sea 2.910. También hizo énfasis en que hoy se cumple un mes desde el primer caso, lo que equivale a la quinta semana de brote. Respecto a la situación país, el ministro se mostró agradecido afirmando que «muchas de las proyecciones eran excesivas».