Publicado el 07 de febrero, 2020

Gobierno decreta alerta sanitaria para todo el país por coronavirus

Autor:

Trinidad Morel

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, explicó que el decreto se publicará este sábado en el Diario Oficial y señaló que «esto permite tomar medidas eficientes ante eventuales casos».

Autor:

Trinidad Morel

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que se decretará Alerta Sanitaria en todo el país ante la emergencia por el  Coronavirus. Este decreto tiene la intención de poner todos los recursos a disposición a fin de evitar contagios.

«Nosotros ya firmamos la Alerta Sanitaria correspondiente a Coronavirus. Ayer el señor contralor tuvo la gentileza de validarla, se publica mañana (sábado) en el Diario Oficial y con eso entra plenamente en vigencia para todo el territorio nacional».

Mañalich explicó que con esta medida se

Asimismo, el titular de la cartera de Salud explicó que tomar esta medida es importante porque «permite tomar medidas eficientes ante eventuales casos y tratemos, con todos los esfuerzos, la detección a tiempo, de certificar si se trata de un caso o no, y de prevenir un brote dentro de Chile», subraya ministro.

En estos momentos se está llevando a cabo una reunión de epidemiólogos, autoridades del Minsal, médicos y otros expertos del área de la salud para tratar esta eventual posible llegada del coronavirus a Chile.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete