Publicado el 24 de septiembre, 2018

Gobierno decreta alerta sanitaria para Quintero y Puchuncaví

Autor:

Sebastián Edwards

La ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, señaló que «esto permite suspender faenas contaminantes en toda la zona. El Gobierno endurecerá la ley ambiental».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta mañana, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, sostuvo una serie de reuniones con distintos funcionarios de las empresas que se desempeñan en la zona de Quintero y Puchuncaví, en la cual se acordó la suspensión de las diferentes faenas contaminantes que se desempeñan en la zona.

Al finalizar el encuentro, la secretaria de Estado señaló que «se ha decretado alerta sanitaria para Quintero y Puchuncaví».

En el mismo tono, el Ministerio de Medio Ambiente, a través de su cuenta de Twitter, comunicó que  «esto permite suspender faenas contaminantes en toda la zona. El Gobierno endurecerá la ley ambiental».

Esta medida surge luego de que durante este fin de semana aumentó el número de personas afectadas por la contaminación ambiental.

Durante esta jornada, cerca de 10 menores de edad acudieron al Hospital de Quintero con síntomas de intoxicación, el mismo día que los alumnos comenzaban a retornar a las clases en los colegios de la zona.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más