Publicado el 05 de febrero, 2019

Gobierno declara zona de catástrofe por incendios forestales

Autor:

Sebastián Edwards

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, afirmó que la decisión surge luego de que se detectara un «aumento significativo» de los siniestros.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla, anunció este martes que el Presidente Sebastián Piñera decidió declarar estado de catástrofe en las zonas afectadas por incendios forestales en las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

Según explicó la autoridad de gobierno, la decisión se adoptó luego de que se constatara un «aumento significativo» de los siniestros respecto al año anterior, con 630 focos que han destruido cerca de 9.500 hectáreas.

Ubilla sostuvo que el estado de catástrofe permitirá «contar con la participación directa de las Fuerzas Armadas, para asegurar el control del orden público necesario para combatir y prevenir los incendios».

Además, fueron designados tres altos funcionarios para enfrentar le emergencia por incendios forestales que afectan la zona sur del país. Se designó para la región del Bío Bío al contraalmirante de la Armada, Carlos Huber Vio, mientras que para la región de La Araucanía fue designado el general de brigada del Ejército, Rodrigo Pino Riquelme.

En tanto, para las comunas de Mariquina y Panguipulli en Los Ríos, fue nombrado jefe de defensa nacional el general de brigada del Ejército, Joaquin Morales Burotto.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más