Publicado el 13 de diciembre, 2019

Gobierno declara duelo nacional para este fin de semana por los fallecidos en accidente aéreo

Autor:

Sebastián Edwards

Esta semana fueron encontrados los restos del Hércules C-130 que se trasladaba a la base Presidente Eduardo Frei Montalva en la Antártica. En el avión viajaban 38 pasajeros.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Por medio de un comunicado, el gobierno informó que el Presidente Sebastián Piñera instruyó decretar dos días de duelo nacional a raíz de la tragedia ocurrida en el Mar de Drake, en donde el avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea que se trasladaba desde Punta Arenas a la Antártica sufrió un accidente, terminando con la vida de los 38 pasajeros que iban a bordo.

«El Presidente Piñera y la Primera Dama Cecilia Morel, reiteran su mensaje de apoyo con los familiares de las víctimas y con quienes se han visto afectados por esta tragedia», señala el gobierno por medio de un comunicado.

El duelo nacional regirá desde mañana sábado hasta el domingo, en los que se izarán a media asta la bandera nacional en los poderes Judicial, Legislativo y Ejecutivo, oficinas y reparticiones públicas, unidades de Carabineros, las Fuerzas Armadas y las Policías de Investigaciones; además re suspenderán los actos de gobierno que revisan carácter de festejo.

«Envío un afectuoso saludo y solidarizo con familias e instituciones que han recibido este duro golpe. Nuestros pensamientos y oraciones están con ustedes. Haremos lo posible para encontrar respuestas a esta tragedia», señaló el Presidente Piñera el día de ayer por medio de su cuenta personal de Twitter.

Ayer, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, Arturo Merino, confirmó que es «prácticamente imposible» que existan sobrevivientes en el accidente aéreo que involucró al avión Hércules C-130, en el que viajaban 38 pasajeros.

Ante esto, Merino aclaró que «junto a una serie de partes del avión se han hallado restos de seres humanos que muy probablemente son parte de los pasajeros». Y agregó: «las familias están siendo apoyadas por la institución en distintas áreas»

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete