Publicado el 06 de marzo, 2019

Gobierno decide prorrogar Estado de Excepción en tres regiones del sur por incendios forestales

Autor:

Sebastián Edwards

Las zonas involucradas serían la región del Bio Bío con excepción de Concepción y Talcahuano; La Araucanía excepto Temuco y Los Ríos.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, informó este miércoles que se decidió prorrogar el Estado de Excepción Constitucional en tres regiones del país por incendios forestales.

Las zonas afectadas serían las zonas involucradas serían la región del Bio Bío con excepción de Concepción y Talcahuano; La Araucanía excepto Temuco y Los Ríos.

El ministro del Interior señaló que esta medida «se fundamenta en el hecho de que no sólo hemos tenido un número de incendios y hectáreas afectadas que han sido superiores a los últimos años anteriores, sino que además la Conaf nos ha entregado los pronósticos de tiempo para los próximos días y lamentablemente las condiciones son de riesgo para los incendios, porque se van a mantener alta temperatura, baja humedad y vientos fuertes».

El estado de catástrofe fue declarado el 5 de febrero pasado, en medio de la emergencia que dejó tres fallecidos, todos en la Región de La Araucanía, 57 viviendas destruidas y 106 damnificados.

Noticia en desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más