Publicado el 24 de noviembre, 2018

Gobierno confirma que primer grupo de chilenos radicados en Venezuela regresaría este martes a Santiago

Autor:

Sebastián Edwards

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, aseguró que el retorno del grupo de compatriotas se debe a la crisis política, económica, social y humanitaria que afecta a Venezuela.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta jornada, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, confirmó que para el próximo martes se espera la llegada del primer grupo de chilenos residentes en Venezuela que volverían a Santiago debido a la crisis humanitaria por la que atraviesa el país caribeño bajo el régimen de Nicolás Maduro.

Frente a esto, Ubilla señaló que que el Presidente Sebastián Piñera pidió que el vuelo que despegará el lunes hacia Haití, en el marco del plan retorno para ciudadanos de ese país que abandonarán Santiago, realice una parada en Caracas y así traer de vuelta al grupo de chilenos.

«Una política migratoria ordenada está pensada no sólo en los extranjeros, sino también para los chilenos, tiene que hacerse cargo de esto”, afirmó el subsecretario.

Hace unas semanas «El Líbero» accedió a mayor información respecto al tema. Se consigna que mientras en lo que va de 2018 hubo más de 100.000 venezolanos que ingresaron a Chile, en el país caribeño permanecen en lista de espera 200 connacionales que buscan volver.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más