Publicado el 06 de febrero, 2019

Gobierno confirma que Presidente Piñera viajará el próximo martes a Arica por intensas lluvias

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario va a constatar el estado de los damnificados y supervisar en terreno el avance de las obras y las acciones de mitigación para la rehabilitación de la región.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El próximo martes,  el Presidente Sebastián Piñera viajará a Arica tras las fuertes lluvias que han debido enfrentar los habitantes de la región. La información fue dada a conocer por el voceo (s) de Gobierno, Emardo Hantelmann.

“El Presidente se dirigirá a la zona el próximo martes de tal manera de poder supervisar en terreno los avances de las obras y las acciones de mitigación para rehabilitar la región lo antes posible”, afirmó.El Mandatario va a constatar el estado de los damnificados y supervisar en terreno el avance de las obras y las acciones de mitigación para la rehabilitación de la región.

Respecto a la presencia del Ejército en La Araucanía durante los 30 días que durará elEstado de Excepción Constitucional de Catástrofe, el vocero (s) desestimó el que se considere que se esté militarizando la zona.

En el mismo tono, Hantelmann afirmó que «descartamos esa percepción, lo que el Gobierno quiere hacer es poner todos los recursos disponibles del estado en función del combate de los incendios forestales». Y agregó que «la coordinación entre el mando militar y las autoridades civiles esperamos que se haga lo más efectiva posible».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

APOYA AL LÍBERO

A diferencia de muchos medios de comunicación en EL LÍBERO hemos mantenido nuestra web y noticias sin costos para todos. Creemos que hoy, más que nunca, es necesario que la mirada de EL LÍBERO llegue a más personas y cubra más contenido.

Si quieres ayudarnos a lo anterior suscríbete, hoy mismo, a la Red Líbero, por 1 U.F. mensual (o 0,5 U.F. para los menores de 40 años) con lo que estarás realizando un aporte fundamental para que podemos ampliar nuestra labor.

SUSCRÍBETE AHORA