El próximo martes,  el Presidente Sebastián Piñera viajará a Arica tras las fuertes lluvias que han debido enfrentar los habitantes de la región. La información fue dada a conocer por el voceo (s) de Gobierno, Emardo Hantelmann.

“El Presidente se dirigirá a la zona el próximo martes de tal manera de poder supervisar en terreno los avances de las obras y las acciones de mitigación para rehabilitar la región lo antes posible”, afirmó.El Mandatario va a constatar el estado de los damnificados y supervisar en terreno el avance de las obras y las acciones de mitigación para la rehabilitación de la región.

Respecto a la presencia del Ejército en La Araucanía durante los 30 días que durará elEstado de Excepción Constitucional de Catástrofe, el vocero (s) desestimó el que se considere que se esté militarizando la zona.

En el mismo tono, Hantelmann afirmó que «descartamos esa percepción, lo que el Gobierno quiere hacer es poner todos los recursos disponibles del estado en función del combate de los incendios forestales». Y agregó que «la coordinación entre el mando militar y las autoridades civiles esperamos que se haga lo más efectiva posible».