Publicado el 02 de enero, 2019

Gobierno condena video de Gabriel Boric posando con polémica polera de senador Jaime Guzmán

Autor:

Sebastián Edwards

La vocera Cecilia Pérez señaló que «el hecho demuestra a parte de la izquierda de nuestro país que tiene un doble estándar, cuando se trata valorar a dictaduras de izquierda y de condenar dictaduras de derecha”.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Durante esta jornada, el Gobierno se refirió al polémico video en el que el diputado Gabriel Boric aparece posando con una polera que ilustra la figura del senador Jaime Guzmán Baleado.

En la instancia, la ministra Cecilia Pérez señaló que “el hecho demuestra a parte de la izquierda de nuestro país que tiene un doble estándar, cuando se trata valorar a dictaduras de izquierda y de condenar dictaduras de derecha”.

«Cuando uno ve que hay conductas reiteradas de un líder de izquierda de nuestro país como lo es el diputado Boric, que se junta con terroristas, que festeja la entrega de una polera donde aparece el único senador asesinado en democracia, no respetando y teniendo una actitud poco humana hacia el dolor de sus familiares, y también hacia el dolor de aquellos que conocieron al senador Jaime Guzmán», afirmó la secretaria de Estado.

Pérez reiteró que «Boric reconoce que cometió un error. Nosotros creemos que ya es hora de que este tipo de liderazgos dejen de dar explicaciones al país por los errores cometidos y empiecen a fomentar una cultura de diálogo, respeto, unidad nacional y condena transversal a cualquier tipo de asesinato, a cualquier tipo de violación a los derechos humanos».

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más