Publicado el 21 de abril, 2019

Gobierno condena “enérgicamente” serie de atentados explosivos en Sri Lanka

Autor:

Emily Avendaño

En un comunicado emitido por Cancillería se rechazó “todo acto de terrorismo” a propósito de las ocho explosiones que afectaron a una iglesia y tres hoteles, dejando como resultado más de 200 muertos. El ministro Roberto Ampuero estuvo en el programa Estado Nacional, de TVN, en donde dijo: “Hasta el momento no ha llegado información de que haya chilenos entre los fallecidos. Ni heridos”.

Autor:

Emily Avendaño

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado esta mañana en el que “condena en los términos más enérgicos la criminal serie de atentados explosivos registrados la mañana del domingo 21 de abril en Sri Lanka y que afectaron a una iglesia y tres hoteles de la capital Colombo, así como iglesias católicas en otras ciudades del país”.

Las explosiones ocurrieron en momentos en que se celebraban los oficios de la Pascua de Resurrección, y al momento han dejado un saldo de más de 200 muertos y cerca de 500 heridos. El canciller Roberto Ampuero, en entrevista para el programa Estado Nacional, de TVN, informó: “Hasta el momento no ha llegado información de que haya chilenos entre los fallecidos. Ni heridos”.

“El Gobierno de Chile reitera su más absoluto rechazo a todo acto de terrorismo y su firme convicción respecto de la necesidad de continuar fortaleciendo la cooperación entre los Estados para enfrentar unidos esta amenaza global”, continúa el texto. “Junto con lamentar la irreparable pérdida de vidas humanas que han provocado estas explosiones y las consecuencias para las personas heridas, el Gobierno de Chile entrega sus condolencias a los familiares de las víctimas, al Gobierno de Sri Lanka y al pueblo de ese país”.

También hacen votos para que los autores de los hechos puedan ser llevados prontamente ante la justicia.

“A Chile nadie lo pautea”

También durante el programa Estado Nacional, el canciller aludió a las críticas que hizo el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, a la multinacional china Huawei. “A Chile nadie lo pautea. Eso es muy claro. Chile escucha, atiende, dialoga con los países y toma después sus decisiones. Esa es la posición del presidente Sebastián Piñera. Nunca ha estado dentro del programa la visita al centro de Huawei”, afirmó.

Añadió: “Chile no escoge entre un país u otro, Chile escoge por los mejores intereses y lo que es mejor para Chile”.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más