Publicado el 25 de abril, 2019

Gobierno condena agresión a Carabinero durante marcha estudiantil que arrojó un saldo de 35 detenidos y 6 carabineros heridos

Autor:

Sebastián Edwards

La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, agregó que los agresores «no defienden ideas. No apoyan ninguna causa social».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

De cobardes. Así catalogó el gobierno al grupo de encapuchados que agredió a un Carabinero durante la primera marcha estudiantil del año, la cual arrojó el saldo de 35 detenidos (6 de ellos menores de edad) y 6 carabineros con heridas de gravedad leve.

Por medio de su cuenta de Twitter, la vocera de gobierno Cecilia Pérez señaló que los agresores «no defienden ideas. No apoyan ninguna causa social. No respetan el derecho de los ciudadanos. Son cobardes que atacan en grupo, encapuchados y solo representan violencia”.


En la misma línea, desde el gobierno entregaron su solidaridad con el sargento de Carabineros, Mario Moya Reyes.

Hoy en la mañana la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, criticó la tónica de la marcha y afirmó que «les recuerdo que la marcha de las mujeres tuvo casi 200 mil personas y no tuvo incidentes. Esta tiene poco más de 5 mil asistentes y muchos desórdenes».

En este sentido, agregó que «una turba de encapuchados ataca a un motorista de Carabineros frente a la Universidad de Santiago ¿Serán los mismos que después se quejarán del actuar de Carabineros de Chile que solo defiende y cuida la ciudad?

En este sentido, desde la Intendencia afirman que «lamentamos enormemente estos ataques con violencia sin sentido. No había razón para haber atacado a u carabinero que estaba al frente del lugar. SOlo enfrentó una orda de encapuchados que lo atacaron sin piedad arrojándole piedras».


Una de las principales banderas de la movilización era exigir el fin del endeudamiento en la educación superior. En esa línea, los estudiantes piden una solución para los cerca de 27 mil alumnos que perdieron la gratuidad por exceder la duración formal de sus carreras. También llamaron a que se retire el proyecto que crea el Sistema de Financiamiento Solidario.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más