Publicado el 18 de enero, 2019

Gobierno colombiano confirma participación del ELN en atentado que culminó con 21 muertos

Autor:

Sebastián Edwards

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, confirmó que el autor del hecho, José Aldemar Rojas, era un sujeto de alias El Mocho o El Kiko, “quien pertenecía al grupo del ELN y quien se movía por Venezuela”.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El gobierno de Colombia confirmó que el autor del atentado registrado el día de ayer en la Academia de Cadetes de Policías en Bogotá es el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) y la detención de un sospechoso de la autoría del hecho.

Así lo indicó el ministro de defensa colombiano, Guillermo Botero quien manifestó que se trata de una “violación fragante de los derechos humanos (…) Todas estas vidas fueron destruidas por un acto repudiable dirigido por el ELN”.

Las autoridades descartan que se trate de un atentado terrorista y que “hasta el momento solo se sabe que el artefacto fue activado a través de un dispositivo tecnológico”, según informó el ministro de Defensa Guillermo Botero.

El fiscal general ha avanzado que ya ha sido detenido en Bogotá otro responsable, Ricardo Andrés Carvajal Salgar, quien reconoció su participación en el atentado y al que se le incautaron uniformes y un manual de combatiente.

Según consigna el diario «El País», el Gobierno ha confirmado también que todas las víctimas de la explosión eran cadetes de la escuela «con unas edades de entre 17 y tal vez 22 años». El presidente colombiano, Iván Duque, llamó anoche a la unidad nacional para derrotar el terrorismo. Este viernes tiene prevista una comparecencia en la que se dirigirá a la cúpula del ELN y dejará claro que el Estado responderá con toda la firmeza ante el atentado.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más