Publicado el 13 de marzo, 2019

Gobierno cierra centro del Sename en Playa Ancha que será reemplazado por cuatro nuevas residencias

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario estuvo acompañado por los ministros Alfredo Moreno, Hernán Larraín y la directora del Servicio Nacional de Menores Susana Tonda. Las nuevas sedes estarán ubicadas en Cerro Alegre, Viña del Mar, Villa Alemana y Quillota.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Presidente Sebastián Piñera participó durante esta mañana del cierre del Centro del Sename (CREAD) en Playa Ancha,  el cual ha sido el foco principal de denuncias por muertes de niños en centros del Sename.

En la actividad estuvieron el ministro de Justitica, Hernán Larraín, el titular de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y la directora del Servicio Nacional de Menores, Susana Tonda.

En la instancia, el Mandatario señaló que “esto no es un ambiente familiar bajo ningún tipo de vista. Por eso desde un comienzo tomamos la decisión de cerrar este Cread de Playa Ancha pero más allá, cerrar todos los Cread de Chile. Y reemplazarlos por otro concepto por otro modelo, que es una casa donde se reproduzca lo mejor posible el ambiente familiar”.

El Jefe de Estado agregó que “necesitamos que estas nuevas residencias familiares se inserten en las comunas, y que las comunas los reciban como niños y adolescentes”.

El Cread será reemplazado por cuatro nuevas residencias familiares en Cerro Alegre, Viña del Mar, Villa Alemana y Quillota. Desde el Sename aseguran que estos nuevos lugares  “cuentan con espacios personales y en los cuales niños y niñas pueden transitar libremente como cualquier persona en su casa”.

Por su parte, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, señaló que “el cierre del Cread Playa Ancha simboliza el término de una manera de tratar a la niñez vulnerable que fracasó. Empieza un nuevo modelo de residencias familiares amigables y personalizado. Empieza el fin del Sename y el inicio de un proceso de respeto y protección de nuestros NNA”.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más