Publicado el 12 de noviembre, 2018

Gobierno cataloga de «imprudente» visita de Gabriel Boric a Palma Salamanca y afirma que «puede afectar los intereses del Estado de Chile»

Autor:

Sebastián Edwards

El diputado del Frente Amplio se refirió a través de su cuenta personal de Twitter acerca de su reunión en París con el ex frentista. Frente a las críticas, señaló que «condeno sin matices el asesinato a Jaime Guzmán y a cualquier persona».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, criticó duramente este lunes la reunión que sostuvo el diputado Gabriel Boric en París con el ex frentista, Ricardo Palma Salamanca, quien fue condenado por asesinato del ex senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán.

Frente a esto, el gobierno afirma que «fue una reunión altamente imprudente y también irresponsable, que además puede afectar los intereses del Estado de Chile para poder lograr finalmente que el autor de uno de los crímenes más grandes que se cometieron en democracia, pueda cumplir plenamente su condena en nuestro país».

En el mismo tono, agregó que «es perjudicial para los intereses de nuestro país en una causa que lleva la justicia, donde existe un condenado y hay un juicio de extradición de por medio».

A la vez, señaló que los liderazgos políticos deben «unir sobre todo en materia de relaciones internacionales y donde está involucrada la justicia de nuestro país, a todos los actores políticos».

Por su parte, el diputado Boric se refirió en Twitter sobre el tema y mediante un comunicado, señala que «condeno sin matices el asesinato a Jaime Guzmán y el asesinato de cualquier persona». Y agregó que «no podemos aceptar el asesinato ni la violencia contra quien piensa distinto a uno, ni por venganza».

 

Noticia en Desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más