Publicado el 16 de diciembre, 2019

Gobierno británico confirma que someterá a votación el acuerdo del Brexit para este viernes

Autor:

Sebastián Edwards

Un portavoz de Downing Street agregó que desde el gobierno existe «la confianza en la próxima firma de un acuerdo comercial a largo plazo con la Unión Europea».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La semana pasada fue clave para Boris Johnson y el Partido Conservador tras obtener una abrumadora victoria en las elecciones celebradas en el Reino Unido. Además de seguir en el cargo como primer ministro británico, Johnson ve con optimismo el futuro del Brexit.

Según consigna la BBC, el Acuerdo de Retirada que plantea la ruptura con la Unión Europea será presentado el viernes ante la Cámara de los Comunes.

Decidida por 52% de votos en un referéndum en 2016, la salida británica de la UE debía tener lugar el pasado marzo, pero el reiterado rechazo de un Parlamento sin mayoría al acuerdo de divorcio con Bruselas obligó a tres aplazamientos, informó el mismo medio.

El 31 de enero será la fecha en que se podría concretar la salida del Reino Unido de la Unión Europea. 

Un portavoz del gobierno señaló que «el primer ministro fue muy claro en que (…) debemos responder a la confianza de los británicos y llevar a cabo el Brexit».

En esa línea, agregó que «la primera ley que votarán los nuevos diputados será la del Tratado de Retirada del Reino Unido de la Unión Europea».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: