Publicado el 22 de agosto, 2019

Gobierno asegura que se está comunicando con Brasil con el fin de ofrecer ayuda por incendios en Amazonas

Autor:

Sebastián Edwards

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, aseguró que también se ha comunicado con su par de Brasil y con Argentina.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, informó que el gobierno se ha estado comunicando con Brasil para gestionar una posible ayuda para enfrentar los incendios en el Amazonas que se han extendido por 18 días.

«Me estoy comunicando con la ministra de Agricultura de Brasil. Así como Chile tiene un convenio con Argentina respecto a cooperar, tenemos que ofrecerle ayuda a Brasil», sostuvo el secretario de Estado.

El ministro señaló que «nosotros tenemos experiencia, tenemos muy buenos técnicos, muy buenos profesionales, muy buenos guardaparques y tenemos que ser solidarios con un país que lo está pasando mal».

En la misma línea, agregó que «siempre nosotros también esperamos tener la ayuda de nuestros países vecinos cuando tenemos problemas».

Según los últimos datos obtenidos a partir de imágenes por satélite del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil, se han producido en lo que va de año hasta el 15 de agosto 33.000 incendios forestales, un 60% más frente a la media de los últimos tres años.

En todo Brasil, los incendios han subido aún más, el 83%, hasta más de 70.000. Coinciden con niveles muy altos de deforestación que, según la mayoría de los expertos, tienen que ver con la falta de interés en la protección medioambiental del Gobierno del presidente  Jair Bolsonaro. 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más