Publicado el 15 de enero, 2020

Gobierno anuncia la creación de mesa multisectorial tras ataques a comisarías y confirma la presentación de querellas

Autor:

Trinidad Morel

El ministro de Interior, Gonzalo Blumel aseguró que «no va a haber impunidad», y que «los ataques a las unidades policiales no tienen nada que ver con las demandas sociales». La instancia recién creada será liderada por el intendente Felipe Guevara y contará con la participación de alcaldes y de la subsecretaria de la Niñez, porque «hay muchos niños involucrados».

Autor:

Trinidad Morel

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Tras una reunión liderada por el Ministerio de Interior, en la que participaron las subsecretarías de Interior, de Prevención del Delito y de Desarrollo Regional, junto con la Intendencia Metropolitana, los alcaldes de las comunas afectadas y Carabineros, el ministro Blumel anunció la creación de una mesa técnica con integrantes de diversos sectores para detener los ataques a comisarías.

El jefe de la cartera de Interior señaló que la instancia será liderada por el intendente metropolitano, Felipe Guevara, y que también invitarán a participar a la subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, ya que según dijo la autoridad habría menores de edad involucrados en estos actos vandálicos.

Esta mesa multidisciplinaria va a tener dos objetivos claros, según señaló Blumel. El primero de estos será «apoyar y fortalecer la seguridad en los entornos de estas unidades policiales y estos barrios» para reducir las posibilidades  de que se produzcan estos ataques.

En segundo lugar, «vamos a hacer un trabajo con las comunidades, con los vecinos y con los dirigentes para que nos permitan aislar a estos vándalos.», sostuvo y aseguró que la finalidad de esto es crear una red de protección y de denuncia de personas que cometan estos delitos.

El titular de Interior afirmó que «nos vamos a querellar y vamos a hacer toda lo posible para que no haya impunidad», asegurando que estos delitos no tienen nada que ver con las demandas sociales que se exigen actualmente. Además, aprovechó de plantear que «necesitamos más herramientas para el orden publico, mañana se vota la «ley antisaqueo» y nosotros hacemos un llamado a los diputados a aprobar la ley».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: