Publicado el 08 de mayo, 2020

Gobierno anuncia veto presidencial para lograr que se apruebe ley de Ingreso Familiar de Emergencia

Autor:

Trinidad Morel

Los ministros de Desarrollo Social , Sebastián Sichel, y de Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward, informaron tras una reunión con parlamentarios de Chile Vamos la necesidad de que se apruebe este proyecto lo más rápido posible ante «la falta de colaboración» de la oposición.

Autor:

Trinidad Morel

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, y el ministro de la Secretaría General de la Presidencia , Felipe Ward, anunciaron que el gobierno enviará un veto presidencial para que se logre aprobar el proyecto de ley de Ingreso Familiar de Emergencia. 

La decisión se tomó después de sostener una reunión con varios parlamentarios de Chile Vamos , en la que, según afirmó Ward, «se nos ha pedido la presentación del veto, de forma que esta iniciativa pueda transformarse en ley de la república, y se pueda empezar a entregar el aporte a los 4,5 millones de personas». 

«Estamos hablando de una transferencia directa inédita«, destacó el titular de Segpres, y agregó que ya han pasado 13 días desde que se presentó el proyecto y que el gobierno ha tratado de llegar a un acuerdo con parlamentarios y la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y del Senado, «pero los días siguen avanzando y el proyecto no se ha podido transformar en ley», sostuvo.

El ministro Sichel aseguró que «estamos hablando aquí de las familias más vulnerables entre las vulnerables de Chile y requieren urgente el apoyo», por lo que expresó que como Gobierno están preocupados ya que «no hemos logrado finalmente que la oposición destrabe su posición original». Finalmente, el secretario de Estado enfatizó en que «lo que vamos a hacer es insistir a través de un veto para que rápidamente se apruebe este proyecto y podamos transferir lo antes posible los recursos a estas familias». 

Asimismo, el ministro Sichel afirmó que conversaron con los parlamentarios del oficialismo sobre «la necesidad de proyectos que se enlacen en los apoyos, entendiendo que la situación que los chilenos viven hoy día puede ir cambiando y por eso tenemos que tener nuevos proyectos y nuevas ayudas a las familias». 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

12 Ago
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete