Publicado el 08 de marzo, 2019

Gobierno anuncia querella por femicidio en Recoleta

Autor:

Sebastián Edwards

El Presidente Sebastián Piñera condenó el hecho y señaló a través de su cuenta personal de Twitter que «ya son 11 cobardes asesinatos este año. No lo vamos a tolerar».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Un nuevo femicidio tuvo lugar esta jornada en la comuna de Recoleta. Si ayer sucedió en Quintero, hoy, en el marco del Día Internacional de la Mujer, Natividad Barcaza, de 47 años, recibió un balazo por parte de su pareja en la calle Rancagua. El hecho había sido presenciado por la hija menor de la víctima.

La mujer fue rápidamente trasladada al Hospital San José, lugar en que falleció hace unas horas.

Frente a esto, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, anunció que «el gobierno a través de la intendencia interpondrá una querella contra el responsable de este femicidio . Dispondremos de los recursos necesarios que ayuden a esclarecer el hecho y esperamos que la investigación sea lo más rápido posible para que haya justicia».

El Presidente Sebastián Piñera condenó el hecho y afirmó que «duele en el alma el femicidio ocurrido hoy en Recoleta, el día en que conmemoramos el 8M. Ya son 11 cobardes asesinatos este año. No lo vamos a tolerar. Denuncia a tiempo todo abuso, violencia o agresión para evitar que tragedias así sigan ocurriendo».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más