Publicado el 10 de septiembre, 2018

Gobierno anuncia querella por ataque a mausoleo del ex senador Jaime Guzmán

Autor:

Sebastián Edwards

La ministra vocera , Cecilia Pérez, informó que el Ejecutivo presentará cargos contra los responsables y señaló que lamenta»la ausencia de voces en la oposición que condenen estos hechos».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta mañana, a la salida de la reunión del comité político de cada lunes, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, anunció que el Ejecutivo presentará una querella en contra de los responsables del ataque al mausoleo del ex senador UDI Jaime Guzmán, luego de las manifestaciones de ayer en conmemoración de los 45 años del Golpe Militar.

La secretaria de Estado, señaló que «lamentamos la ausencia de voces en la oposición que condenen estos hechos. Es por esto que como «gobierno hemos determinado que a través del Ministerio del Interior, se presente una querella por el delito de daño. Este hecho lo condenamos con mucha fuerza y le pedimos a los actores políticos que se sumen a esta sentencia».  Y agregó que «es un acto de violencia sin justificación».

En cuanto a la conmemoración de los 45 años del 11 de septiembre de 1973, Pérez informó que «Queremos señalar que para mañana con razón de una nueva fecha que está en la historia de nuestro país, como una fecha de dolor, de desunión, que todavía divide a nuestro pueblo, el Presidente Sebastián Piñera ha señalado y ha determinado que mañana en este palacio, el Palacio de La Moneda, va a existir un acto ecuménico para las personas que trabajan acá, donde tenga un sentido de reflexión«.  Este acto no contará con la presencia de parlamentarios de Chile Vamos ni de otros sectores políticos.

Respecto a la última encuesta Cadem, donde se refleja un alza en la desaprobación del gobierno de Sebastián Piñera, superando también los índices de aprobación, la vocera de La Moneda señaló que «más allá de las encuestas, el compromiso del gobierno es trabajar todos los días con esfuerzo, con sentido de urgencia para concretar los cambios que las familias de nuestro país necesitan. Y en eso estamos trabajando. Esta encuesta puede ser un llamado de atención para todos, no solamente para algunos». 

Noticia en Desarrollo 

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más