Publicado el 13 de septiembre, 2018

Gobierno anuncia querella por ataque a Carabineros a las afueras del Liceo de Aplicación

Autor:

Sebastián Edwards

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, repudió la acción y señaló que «no podemos admitir que todos los días se lleven a cabo estos hechos de violencia».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Durante esta mañana se llevaron a cabo una serie de incidentes a las afueras del Liceo de Aplicación, lo que terminó con 5 carabineros heridos y lesionados por ataques con bombas molotov ejecutados por un grupo de encapuchados.

Frente a esto, el Ejecutivo anunció una querella en contra de los presuntos responsables del ataque. El titular de la cartera de Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, señaló que «no podemos admitir que todos los días se lleven a cabo estos actos de violencia».

El Presidente Sebastián Piñera manifestó su rechazo a estos hechos a través de su cuenta de Twitter: «Esta violencia es indignante e inaceptable ¿Qué pasa con esas personas? ¿Tiene que morir alguien para que reaccionen? Tal como anuncié, próxima semana presentaremos proyecto ley urgente para expulsar a los violentistas de nuestro sistema escolar y proteger a la comunidad escolar», señaló el Mandatario.

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, hizo un llamado a los parlamentarios para que se  «apoye el proyecto de ley enviado por el Presidente (Sebastián) Piñera para poder efectivamente expulsar a estos alumnos que finalmente no están siendo alumnos».

En la misma línea, el General director de Carabineros, Hermes Soto, mencionó que «lamentablemente (estos hechos) se están produciendo todos los días, ya es una costumbre de los alumnos que están utilizando este recurso para protestar. No es el recurso más adecuado para hacerlo y por supuesto que lo condenamos».

A la vez, agregó que «todos están siendo revisados en el hospital de Carabineros. Hay uno que tiene una lesión en el rostro producto de una pedrada. Los demás, por suerte, son lesiones leves».

Los incidentes dejaron dos personas detenidas «con buenas evidencias acerca de su participación en estos actos de violencia y vamos a presentar las querellas correspondiente, porque los vamos a perseguir en los tribunales», según informa el ministro del Interior.

Los funcionarios heridos fueron derivados al hospital de Carabineros.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

18 Sep