Publicado el 24 de mayo, 2019

Gobierno anuncia que Presidente Piñera invitará a Guarequena Gutiérrez a la Cuenta Pública

Autor:

Sebastián Edwards

La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, se refirió además a la invitación del Senado al embajador de Maduro, Arévalo Méndez.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, señaló en entrevista con Radio Infinita que el Presidente Sebastián Piñera invitará a la cuenta pública a la representante diplomática de Venezuela en Chile, Guarequena Gutiérrez.

Este información surge luego de que el Senado extendiera su invitación al embajador de Nicolás Maduro en Chile, Arevalo Méndez, lo que generó distintas críticas desde el oficialismo.

«El Presidente ha determinado, haciendo uso de sus facultades, que va a invitar a la embajadora Guarequena Gutiérrez», informó la secretaria de Estado.

Ayer un grupo de parlamentarios de Chile Vamos se manifestó exigiendo que se revocara la invitación a Méndez.

El diputado UDI, Issa Kort, afirmó que  «esperamos que el Congreso no reciba al embajador representante del dictador Nicolás Maduro, ya que la cuenta pública es una ceremonia democrática, y si un dictador no respeta la democracia, menos podemos recibir a un embajador que representa a ese gobierno opresor».

Por su parte, el Presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), señaló que «en el caso de Venezuela, el gobierno no ha retirado las cartas credenciales al embajador y oficialmente el se mantiene como representante de ese país en Chile».

Asimismo, sostuvo que«estamos en presencia de una decisión institucional apegada a la norma y no una decisión política como algunos podrían interpretar».

 

Noticia en desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: