Publicado el 20 de mayo, 2019

Gobierno anuncia que pondrá discusión inmediata a ley antiportonazos

Autor:

Sebastián Edwards

La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, dio a conocer la información a pesar de que esta sea votada en el Senado este miércoles. Y agregó que esto se da también «para que se pueda también discutir en la Sala de la Cámara de Diputados y podamos estar promulgando esta ley que busca dar tranquilidad a las familias de nuestro país ante un delito que es agresivo».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, anunció que el gobierno pondrá discusión inmediata a la ley antiportonazos, la que será discutida este miércoles en el Senado.

Frente a esto, la secretaria de Estado señaló que «si bien el miércoles se vota en el Senado el proyecto de ley antiportonazos, nosotros hemos decidido como Gobierno darle discusión inmediata para que se pueda también discutir en la Sala de la Cámara de Diputados y podamos estar promulgando esta ley que busca dar tranquilidad a las familias de nuestro país ante un delito que es agresivo (…) que sin duda provoca la intranquilidad de las familias chilenas».

En materia de seguridad, la ministra abordó las medidas a tomar en caso de los narcovelorios. Frente a esto, afirmó que «ustedes y la opinión pública han visto durante mucho tiempo qué es lo que sucede cuando existe el funeral de un narcotraficante. Y nosotros como Gobierno tomamos una actitud de hacernos cargo de algo que no existía y que tiene un solo objetivo que se cumpla la ley».

En la misma línea, agregó que «no puede existir por parte de los familiares de narcotraficantes la actitud de ponerse por encima de la ley, no solamente provocando intranquilidad sino que también desafiando a las autoridades y las policías».

«Este Gobierno va a hacer cumplir la ley y acá no existe un desafío ni a las policías, ni a la autoridad. Nosotros tenemos confianza que este trabajo que se ha hecho durante todo el mes de abril de los resultados que la ciudadanía hoy exige», reiteró.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: