Publicado el 03 de mayo, 2019

Gobierno anuncia la entrega del Bono Invierno que beneficiará a más de un millón 262 mil pensionados

Autor:

Sebastián Edwards

El Ministerio del Trabajo informó que el monto este año es de $62.791 por pensionado. Por su parte, el Instituto de Previsión Social se encargará que sus pensionados comiencen a recibir el pago del bono a partir de mayo, el que se incluye en la liquidación de pago de pensión de ese mes y no deberán hacer ningún trámite adicional para recibir el aporte.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, junto a la subsecretaria de la cartera, María José Zaldívar, y el subdirector nacional del Instituto de Previsión Social (IPS), Juan José Cárcamo, anunciaron el inicio del pago del Bono Invierno 2019, beneficio que se comienza a entregar desde el 2 de mayo a los pensionados más vulnerables.

Frente a esto, el secretario de Estado señaló que «hoy estamos lanzando el pago del Bono Invierno, que ya es una tradición en nuestro país desde 1990 a la fecha. Y que es muy bienvenido por más de 1 millón 200 mil pensionados de nuestro país, que por distintos motivos tienen que incurrir en mayores gastos. La buena noticia es que el Bono, que este año alcanza a los 62 mil pesos, les llega directamente junto con la pensión y sabemos que los están esperando con muchas ansias nuestros adultos mayores».

El bono que asciende a $62.791 este año y que se entrega para enfrentar de mejor manera los gastos que surgen en época invernal, llegará este año a los pensionados de 65 años y más que reciben pensiones inferiores o iguales a $161.680, siempre que cumplan con los requisitos legales estipulados por ley.

Se espera beneficiar a más de 736 mil adultos mayores. El bono también llegará a más de 523 mil pensionados del Sistema de AFP, siempre que tengan asociada a su pensión el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o reciban pensión con Garantía Estatal.

Respecto a la reforma previsional, el ministro reiteró el llamado a «todos los parlamentarios, tanto de gobierno como de oposición, a que le pongamos un especial esfuerzo en sacar rápido la reforma de pensiones, porque precisamente lo que queremos es que la mejora en los ingresos de los pensiones no sea solo a través de bono, que se da una o dos veces al año, sino que sean permanentes”.

Nosotros como Ejecutivo estamos muy preocupados de mejorar las pensiones para todos los chilenos. Estamos claros que la única forma de podamos garantizar mejores pensiones a futuro es, por una parte, tener un mayor ahorro, pero también que el Estado de manera bastante firme ayude a todas aquellas personas, ya sean del pilar solidario o de clase media, que no han logrado ahorrar lo suficiente para poder financiar una pensión”, afirmó la subsecretaria de Previsión Social, María José Zaldívar.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: