Publicado el 19 de julio, 2019

Gobierno anuncia extensión de 90 días el plazo de regularización para migrantes

Autor:

Sebastián Edwards

El jefe del Departamento de Extranjería y Migración, Álvaro Bellolio, señaló que «queremos dar la oportunidad para que todo extranjero que se le otorgó su visa, que se inscribió en la regularización y que por factores externos no ha podido hacerlo, solicite su visa y la vaya a estampar».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El jefe del Departamento de Extranjería y Migración, Álvaro Bellolio, informó que ampliará en 90 días el proceso de regularización extraordinario para migrantes. Es decir se extenderá hasta el 22 de octubre. 

«El término de la regularización extraordinaria era el próximo lunes 22, el Ministerio del Interior y el Departamento de Extranjería ya han resuelto todas las visas. Pero para incentivar el estampado de las visas y dado que en algunos casos no por responsabilidad del migrante, sino porque no han enviado desde sus gobiernos respectivos los certificados de antecedentes o las cerca de 10 mil personas que solicitaron su cita y están esperando ser atendidos, se ha determinado ampliar el plazo por 90 días adicionales hasta el 22 de octubre», informó Bellolio.

En la misma línea, agregó que «queremos dar la oportunidad para que todo extranjero que se le otorgó su visa, que se inscribió en la regularización y que por factores externos no ha podido hacerlo, solicite su visa y la vaya a estampar».

En este sentido, sostuvo que «de los que efectivamente se les otorgó la visa y no han ido a estampar, tenemos cerca de 9 mil los que están solicitando visa, al igual que los chilenos están todos solicitando a última hora. Nosotros vamos a tener la capacidad de atenderlos a todos, especialmente en estos tres meses. Tenemos unas 3 o 4 mil que salieron del país por distintas razones, por lo tanto no van a estampar su visa”.

 

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más