Publicado el 11 de octubre, 2018

Gobierno anuncia envío de modificaciones a ley que sanciona agresiones a Carabineros

Autor:

Sebastián Edwards

Esta decisión surge luego de que durante esta jornada se dieran a conocer unas imágenes en donde un grupo de estudiantes agrede a un carabinero en el Internado Nacional Barros Arana. El ministro del Interior, Andrés Chadwcik, señaló que "urge aprobar proyecto Aula Segura para erradicar a estos violentistas".
Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Esta tarde, el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, recibió en el Palacio de La Moneda al general director de Carabineros, Hermes Soto, con motivo de la agresión que sufrió un funcionario de la institución durante la semana pasada en el Internado Nacional Barros Arana (INBA).

El secretario de Estado, señaló que en el Gobierno “vamos a enviar unas modificaciones a la actual ley que sanciona los atentados ea Carabineros y a nuestras policías para efectos de hacer mas severas las penas y las responsabilidades”. Y agregó que “as se actúa en un Estado de Derecho y en una democracia, respetando a la autoridad”.

Además, hizo un llamado a los parlamentarios y miembros del Congreso “a que necesitamos con urgencia la aprobación de la ley Aula Segura y que nuestros profesores puedan expulsar a aquellos que se disfrazan de estudiantes siendo verdaderos delincuentes”.

En la misma línea, entregó su respaldo a Carabineros con “más atribuciones para imponer autoridad y disciplina” y reiteró su “repudio y rechazo a las agresiones que sufre Carabineros”.

En la mañana el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, recalcó el llamado a tramitar “prontamente el proyecto de ley Aula Segura (…) debemos garantizar la seguridad a la mayoría de los estudiantes que si quieren estudiar”. Asimismo, añadió que “no debe existir más la impunidad que hemos visto hasta ahora”.

Por el momento el proyecto será tramitado en la comisión de Constitución del Senado, luego de que esta semana parlamentarios de la oposición miembros de la comisión de Constitución lo catalogaran como inconstitucional.

Noticia en Desarrollo

 

 

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más