Publicado el 29 de abril, 2019

Gobierno anuncia despliegue de ministros en las regiones para entregar detalles de reforma previsional

Autor:

Sebastián Edwards

La vocera de gobierno, Cecilia Pérez, reiteró que si esta reforma es aprobada «beneficiará a más de un millón de chilenos y chilenas, especialmente a las mujeres y a la clase media».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Luego del comité político ampliado que se realizó esta mañana en el Palacio de La Moneda, la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, anunció que «vamos a hacer como gobierno un despliegue de ministros en todas la regiones para poder potenciar el mensaje comunicacional para entregar los beneficios de la reforma de pensiones».

En la misma línea, agregó que si esta reforma es aprobada, «beneficiará a más de un millón de chilenos y chilenas, especialmente a las mujeres y a la clase media». Y agregó que «tenemos que pensar en las familias de nuestro país».

Uno de los temas que se abordó en la reunión y que no ha estado alejado de las críticas, fue la presencia de los hijos del Presidente Sebastián Piñera en la gira por Asia. 

Frente a esto, la secretaria de Estado reiteró que «la acogida y la relación comercial es histórica con nuestro país y ahí hay un liderazgo responsable de nuestro presidente».

En el mismo tono, mencionó que «todos los gobernantes desde la vuelta a la democracia han podido ir con sus familias a las giras presidenciales. Esta ha sido una conducta habitual de todos los gobernantes desde la vuelta a la democracia. La reunión fue amplia y pública, donde participó toda la delegación que acompañó al Presidente Piñera». 

Sobre posibles intereses comerciales en la presencia de los Piñera Morel, Pérez aseguró que «tenemos convicción de que no ha sido así».

En cuanto al requerimiento presentado en Contraloría por parte de un grupo de parlamentarios de oposición, liderados por el Frente Amplio, la secretaria de Estado afirmó que esta práctica se ha convertido en «un deporte nacional». Y añadió que «pedimos la misma pasión para proponer cambios importantes por ejemplo en la reforma de las pensiones. Como gobierno les puedo dar fe de que cada una de las actividades el único interés fue el de nuestro país».

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: