Publicado el 08 de julio, 2019

Gobierno anuncia condonación de intereses a víctimas de la violencia rural en La Araucanía

Autor:

Sebastián Edwards

Desde el Ministerio de Hacienda afirmaron que el beneficio es de hasta un 100% de las multas que existen. De este porcentaje, un 90% corresponde a la región de La Araucanía y un 10% en el Biobío y provincia de Arauco.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, acompañado de los ministros de Interior, Andrés Chadwick, y Desarrollo Social, Sebastián Sichel, anunciaron que se va a otorgar un beneficio tributario a las personas víctimas de la violencia rural en la región de La Araucanía y el Biobío.

Frente a esto, Larraín señaló que «el anuncio concreto es que vamos a otorgar un beneficio de condonación de intereses y multas en deudas tributarias y de contribuciones. Este beneficio es de hasta 100% en los intereses y multas que existan».

En esta línea, agregó que «vamos a mirar el catastro elaborado por el Ministerio del Interior, que es el catastro del programa para víctimas de la violencia rural donde están registrados todos los casos de aquellas personas naturales o jurídicas que han sido víctimas de violencia».

«El 90% de los casos están en La Araucanía, pero hay un 10% en la región del Biobío y provincia de Arauco», sostuvo el titular de Hacienda.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmó que esta condonación beneficia a “dos grandes rubros que se pueden ver beneficiados son los emprendedores que están con sus maquinarias en las faenas forestales o bien los que están desarrollando las labores transportistas”

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más