Publicado el 18 de marzo, 2020

Gobierno anuncia cierre de centros comerciales desde este jueves

Autor:

Trinidad Morel

Las farmacias, supermercados y centros de atención médica seguirán funcionando. La decisión fue tomada después de que el Presidente Piñera anunciara Estado de Catástrofe por 90 días.

Autor:

Trinidad Morel

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Economía, Lucas Palacio, tras la decisión del Presidente Piñera de decretar Estado de Catástrofe por calamidad pública, anunció el cierre de todos los centros comerciales o malls, con excepción de las farmacias, supermercados, bancos y centros de salud que se encuentran dentro de sus establecimientos.

Debido a la rápida expansión de la pandemia del Covid-19 el ministro Palacios, junto a los gremios del comercio, acordaron y realizaron el anuncio del cierre de todos los malls desde este jueves 19 de marzo hasta la próxima semana, pero con probabilidades de re evaluación de la medida.

El presidente de la CNC, Manuel Melero, valoró la medida y sostuvo que «iremos monitoreando lo que pasa día a día, esto no es un tema definitivo, y esperamos que este flagelo no siga avanzando». Asimismo, agregó que «nosotros somos los que estamos en la primera línea de fuego, porque somos los que tienen directa interacción con los consumidores». 

Desde la Cámara de Centros Comerciales, su presidenta Katia Trusich, afirmó que «lo más importante es la salud de las personas, esas son definiciones que tienen que tomarse desde el Ministerio de Salud, en función de la crisis sanitaria que se está viviendo y nosotros queremos solamente colaborar en esta acción de auto regulación», señaló. Y agregó: «Recomendamos a nuestros asociados el cierre de manera de contribuir con la situación sanitaria que está viviendo el país”.

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más