Publicado el 04 de febrero, 2019

Gobierno afirma que está disponible para enviar ayuda humanitaria a Venezuela

Autor:

Sebastián Edwards

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, realizó un punto de prensa en La Moneda, en donde además destacó la postura de los principales países de Europa tras reconocer a Juan Gauidó como Presidente encargado de Venezuela.
Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, aseguró este lunes que Chile está disponible para sumarse a Brasil y Colombia para colaborar con ayuda humanitaria para enfrentar la crisis que se vive en Venezuela.

En La Moneda, el secretario de Estado señaló que “Chile está preparado para colaborar con ayuda humanitaria en el momento en que esto sea posible. Hay también países como Colombia y Brasil que así lo han señalado y Chile está disponible para sumarse a ese esfuerzo cuando las condiciones en Venezuela permitan que esa ayuda humanitaria pueda acceder al país”.

Además, valoró las palabras del diputado de RD, Pablo Vidal, quien calificó al régimen de Nicolás Maduro como una dictadura. “Si usted mira las encuestas en Chile muestran que los chilenos tienen una opinión enormemente mayoritaria respecto de lo que sucede en Venezuela. Y así como en Chile hemos defendido la libertad y la democracia, eso es válido en Venezuela”, aseguró Moreno.

Por su parte, esta mañana el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que su país destinará 53 millones de dólares a Venezuela en ayuda humanitaria. “Es una etapa importante para ayudar a los venezolanos. Cuentan con nuestro apoyo mientras se restablece la democracia”, afirmó en la cumbre del Grupo de Lima en Ottawa.

 

 

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más