Publicado el 12 de septiembre, 2019

Intendenta Rubilar por paquete sospechoso: «Puede interpretarse como una amenaza»

Autor:

Sebastián Edwards

La ministro vocera, Cecilia Pérez, informó que el GOPE descartó que el contenido de ese paquete pudiera significar algún riesgo para la familia de la autoridad o sus vecinos.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

En el marco de los incidentes del 11 de septiembre, vecinos de Lampa avisaron ayer en la noche a Carabineros por la presencia de un paquete sospechoso que habría llegado a la vivienda de la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, el cual contenía una bala, un encendedor y un panfleto.

El paquete llegó mientras ella se encontraba en la intendencia monitoreando lo que sucedía durante la jornada de incidentes del 11 de septiembre.

La ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, señaló que hay que respetar la investigación de la Fiscalía y esperar a conocer mayores antecedentes y los eventuales responsables.

“Inmediatamente se activaron los protocolos, llegó el GOPE y pudo constatar que ese paquete no contenía ningún tipo de amenaza que puede poner en riesgo la vida de la intendencia, de su familia o los vecinos“, sostuvo la secretaria de Estado.

Frente a esto, la Intendenta señaló que «es cierto que uno pudiera interpretar esto como un amenaza, es cierto que podría interpretarse como un amedrentamiento, porque cuando se realizan estas acciones uno no tiene conocimiento de si quieren dañarlo a una o su familia».

En la misma línea, agregó que «si trataron de generar miedo y alguna angustia, no lo van a lograr; me dan más fuerza, más ganas de seguir trabajando por nuestra Región Metropolitana».

«Están periciando el Labocar y el OS-9, nosotros esperamos, y agradecemos el trabajo de la fiscalía, que nos permita identificar a quienes son los responsables», sostuvo la autoridad.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más