Gobierno adelanta vacunación de profesores y trabajadores de la educación para facilitar retorno a clases presenciales
Maolis Castro
El Presidente Sebastián Piñera anunció que el próximo lunes, 15 de febrero, comenzará la inoculación del personal educativo y, además, de los adultos mayores de entre 65 y 70 años. Destacó que el país está cerca de alcanzar los 2 millones de vacunados, lo cual “representa una posición de privilegio en América Latina y en el mundo”.
La vacunación de los profesores y trabajadores del sector educativo fue anticipada para este lunes, 15 de febrero, con el fin de facilitar el retorno a clases presenciales en marzo. El Presidente Sebastián Piñera anunció que decidieron anticipar esa proceso para “recuperar el tiempo perdido y asegurarles a todos nuestros niños y todos nuestros jóvenes la educación de calidad que tanto necesitan y tanto merecen”.
El anuncio fue recibido con entusiasmo desde el Ministerio de Educación. El ministro Raúl Figueroa replicó la información en Twitter: “Porque su trabajo es esencial para el futuro de nuestro país, la próxima semana comenzará el proceso de vacunación de profesores, educadoras de párvulo, asistentes y trabajadores de la educación”.
Porque su trabajo es esencial para el futuro de nuestro país, la próxima semana comenzará el proceso de vacunación de profesores, educadoras de párvulo, asistentes y trabajadores de la educación #YoMeVacuno https://t.co/75L3ocz5Ss
— Raúl Figueroa Salas (@raulfiguersa) February 13, 2021
El Jefe de Estado, que se inyectó la primera dosis de la vacuna contra Covid hoy, destacó que el país está cerca de alcanzar los 2 millones de personas inoculadas. Esto, según expresó, “representa una posición de privilegio en América Latina y en el mundo“.
Ya hemos vacunado a más de 1,8 millónes de ciudadanos y en forma ejemplar.
A partir del 15 de febrero comenzaremos a vacunar a los Adultos Mayores entre 65 y 70 años y a profesores y trabajadores de la educación, para facilitar el inicio del año escolar con seguridad y confianza
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) February 12, 2021
Desde que Chile comenzó su proceso de vacunación masiva contra el coronavirus, el pasado 3 de febrero, ha destacado por su capacidad de aplicar dosis por cada 100 habitantes. “A partir del próximo lunes 15, vamos a empezar a vacunar a los adultos mayores entre 65 y 70 años“. Hoy correspondió a personas con edades entre 71 y 72 años, vacunándose también el ministro de Salud, Enrique Paris, quien además recalcó el liderazgo de Chile en inmunización contra Covid-19.
Entretanto, el Presidente agradeció y felicitó a los trabajadores de la salud y a “todos los ciudadanos por un proceso de vacunación masiva que ha sido ejemplar, reconocido en Chile y en el extranjero”.