Publicado el 03 de septiembre, 2020

Gobierno adelanta toque de queda y extiende Estado de Catástrofe para Fiestas Patrias

Autor:

Maolis Castro

El ministro del Interior, Víctor Pérez, explicó que durante las festividades se debe «tener un especial cuidado para evitar rebrotes importantes». De ahí que el Estado de Catástrofe, que vence el 14 de septiembre, se renovará hasta el 25 de este mes. Durante las celebraciones el toque de queda pasará de las 23:00 a las 21:00 horas.

Autor:

Maolis Castro

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Gobierno decidió extender el  Estado de Catástrofe hasta el 25 de septiembre, que vence el 14 de este mes, para continuar con el toque de queda durante las Fiestas Patrias. Así confirmó el ministro del Interior, Víctor Pérez, quien explicó que están centrados en «tener un especial cuidado para evitar rebrotes importantes» durante esta festividad.

En una conferencia de prensa en el Palacio de La Moneda, además adelantó que el Gobierno evalúa la posibilidad de mantener cuarentenas, pero sin Estado de Excepción. «Si es posible, bienvenido sea. La salud es muy importante», dijo el titular del Interior.

Para las Fiestas Patrias también se adelantará el toque de queda de las 23:00 a las 21:00 horas, según informó el ministro de Salud, Enrique Paris. «El llamado que hacemos especialmente, es a cuidarse mucho. Evitar el consumo de alcohol, respetar las medidas de autocuidado, estarán las fondas suspendidas y no se ha levantado la cuarentena», dijo este jueves en una visita a La Vega Central.

Ayer, las autoridades del Ministerio de Salud anunciaron que se permitirán reuniones con un máximo de cinco personas en espacios cerrados y de 10 en abiertos en el país, en el caso de las comunas en confinamiento o en etapa de transición se habilitó un permiso para este fin que estará disponible en la plataforma de Comisaría Virtual y tendrá una duración diaria de 6 horas.

Por la pandemia de Covid-19 se realizaron distintas modificaciones en las actividades conmemorativas. Días atrás, el Ejército informó sobre cambios en la Parada Militar, indicando que el tradicional acto será reemplazado por una ceremonia con una mínima representación de «unidades» en la Escuela Militar.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

22 Sep
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete