Publicado el 22 de octubre, 2019

General Iturriaga y balance de toque de queda: «Fue una noche más tranquila»

Autor:

Sebastián Edwards

Informó que hubo 932 detenidos por hechos delictuales y que unos 20 mil efectivos componen la fuerza que busca restablecer el orden y la seguridad en la Región Metropolitana.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El general Javier Iturriaga, entregó el balance del toque de queda en la Región Metropolitana, informando que «fue una noche más tranquila».

Iturriaga afirmó que «a partir de las 22 o 23 horas, había muy poco movimiento salvo casos aislados de personas que definitivamente no entienden nada. Pero la ciudad durmió tranquila, solo unos hechos menores que producen los delincuentes de siempre».

«Creo que el problema más lamentable fue una acción en la cual los delincuentes hirieron gravemente a una detective. Ella se encuentra fuera de riesgo vital, pero grave», señaló.

A modo de balance, informó que «tuvimos seis civiles detenidos por hechos delictuales en horas de toque de queda y un total de 49 funcionarios del Ejército, Carabineros y PDI heridos en diferentes procedimientos. Lo que da cuenta que nuestra gente está expuesta a cumplir sus tareas con un número muy menor de heridos civiles que es lo que también más complica. Nunca queremos hacerle daño a las personas, pero cuando provocan a la fuerza militar y se resisten a ser controlados se producen situaciones que no buscamos.- A pesar de todo tuvimos solamente seis civiles heridos de menor consideración»

Iturriaga agregó que «estamos con más de 20 mil hombres y mujeres desplegados en la RM. Cubriendo más de 120 puntos críticos de los servicios de utilidad pública, almacenamientos de alimentación y todo lo que tiene que ver con el transporte público para proteger los bienes públicos para que la ciudad pueda vivir normalmente».

En cuanto a la seguridad de que se decrete nuevamente el estado de toque de queda, señaló que «alrededor de las 15:00 horas debiéramos tener una apreciación. Esperamos que no sea necesario, tenemos que volver lo antes posible volver a la normalidad».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más