Publicado el 21 de octubre, 2019

General Iturriaga : «No estoy en guerra con nadie»

Autor:

Sebastián Edwards

A modo de balance, el Jefe de la Seguridad Nacional afirmó que ha sido «un despertar lento, con calma, pero que nos tiene muy alerta». Y agregó: «estamos conscientes que la ciudad está partiendo lentamente y tenemos todas las fuerzas necesarias para prever cualquier situación de riesgo o algún desmán».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Jefe de la Seguridad Nacional, el general Javier Iturriaga, señaló que el balance de la primera mañana de esta semana corresponde a «un despertar lento, con calma, pero que nos tiene muy alerta»

Ayer el Presidente Sebastián Piñera señaló que «estamos en guerra contra un enemigo poderoso que no respeta a nada ni a nadie». Ante esto, el Jefe de la Seguridad Nacional afirmó que «no estoy en guerra con nadie».

Por su parte, agregó que «los 2.700 hombres aproximadamente que tenemos en la calle son insuficientes para toda la Región Metropolitana».

«Estamos en guerra contra un enemigo poderoso que no respeta a nada ni a nadie, que está dispuesto a usar la violencia y la delincuencia sin ningún límite»,  aseguró durante ka noche de ayer  el Presidente Sebastián Piñera en referencia a la situación que se vive en diversos puntos de Chile y que motivó decretar estado de Excepción en toda la Región Metropolitana y de Valparaíso, además de otros sectores del país.

El Mandatario enfatizó su idea señalando señalando a todos los chilenos que «ellos están en guerra contra todos los chilenos que quieren vivir en democracia». Además expresó que «hemos hecho un esfuerzo gigantesco para lograr que mañana sea un día lo más normal posible».

Piñera también volvió a reiterar el llamado a la unidad. «Le pido a todos mis compatriotas que nos unamos en esta batalla que no podemos perder, que nos ayudemos a que todos los demás tengamos mañana un día lo más normal posible y que logremos por fin empezar a ganar esta batalla. Nos vamos a permitir que los delincuentes se sientan dueños de este país. Por eso les pido comprensión. Sé que han sufrido los efectos de estos actos vandálidos, sé que a muchos de ustedes los ha afectado», indicó el Presidente.

En desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más