Publicado el 27 de abril, 2019

General director de Carabineros catolaga de «traidores» a los funcionarios involucrados en casos ilícitos y pide sanciones para los responsables

Autor:

Sebastián Edwards

Las palabras de Mario Rozas se dan el marco del aniversario número 92 de Carabineros. En la instancia aprovechó de señalar que “lograron enlodar la confianza luego de ser unas de las instituciones más prestigiosas del país”.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Un tono duro y crítico tuvo lugar en el 92 aniversario de la institución de Carabineros de Chile, luego de que su director Mario Rozas, catalogara de «traidores» a los funcionarios involucrados en actos ilícitos.

Rozas señaló que “lograron enlodar la confianza de Carabineros de Chile luego de ser unas de las instituciones más prestigiosas del país”.

A modo de pregunta, sostuvo: ¿En  qué momento caímos en este abismo tortuoso y perverso?, ¿cómo es posible que se cometieran tantas acciones corruptas sin siquiera detectar oportunamente estos ilícitos?

En la misma línea, afirmó que «este traumático momento del que doy testimonio público durante esta jornada, soy el primero en condenarlo con todas mis fuerzas, para que jamás volvamos a ser motivo de traición de quienes transgredieron los principios y valores institucionales”.

Además de pedir las sanciones penales correspondientes, afirmó que este momento “se presenta como una verdadera oportunidad para el cambio”, es para la institución “la ocasión propicia para superar estos difíciles momentos, mejorar desde nuestra esencia y afrontar un necesario proceso de modernización”.

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más