Publicado el 19 de noviembre, 2019

General Director de Carabineros anuncia suspensión de uso de balines como una herramienta anti disturbios

Autor:

Sebastián Edwards

El líder de la institución, Mario Rozas, señaló que «solo podrá ser utilizada al igual que las armas de fuego como una medida extrema y exclusivamente para la legítima defensa cuando haya un peligro inminente de muerte”.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El General Director de Carabineros, Mario Rozas, anunció la suspensión del uso de balines como una herramienta anti disturbios.

Frente a esto, señaló que «se ha ordenado suspender el uso de esta munición no letal como herramienta antidisturbios. En consecuencia, solo podrá ser utilizada al igual que las armas de fuego como una medida extrema y exclusivamente para la legítima defensa cuando haya un peligro inminente de muerte”.

En ese sentido, agregó que «dicha restricción será evaluada cuando tengamos en nuestro poder los resultados de los estudios complementarios que hemos solicitado en laboratorios de Chile y el extranjero, así como las certificaciones complementarias solicitadas al proveedor”.

«Se encomendó un informe al Laboratorio de Criminalística de Carabineros, el que si bien no concuerda con las conclusiones del anterior estudio, también muestra diferencias con la composición declarada por el proveedor en su ficha técnica», sostuvo Rozas.

Asimismo, aseguró que la medida de restricción «será evaluada una vez que tengamos en nuestro poder los resultados de los estudios complementarios que hemos solicitado en laboratorios externos de Chile y el extranjero, así como las certificaciones complementarias solicitadas al proveedor».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

05 Dic