Publicado el 04 de junio, 2019

Emanación de gas en colegio de Providencia deja 11 menores intoxicados

Autor:

Sebastián Edwards

El hecho ocurrió en el Colegio María de Jesús, ubicado en Manuel Montt, luego de que se decretara la emanación de un gas.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Personal de Bomberos y de Carabineros llegó al Colegio María de Jesús ubicado en Manuel Montt, en la comuna de Providencia, luego de recibir la alarma de la emanación de un gas tóxico, afectando a los miembros del establecimiento.

Serían 11 los menores afectados de 45 alumnos del establecimiento, y también se registran profesores que han sido afectados.

«Lo que tenemos son 45 alumnos más los profesores afectados por este olor que no es más que el destape de unas cámaras que generó la liberación del gas de ácido sulfhídrico», señaló la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce. 

En la misma línea, agregó que «es olor a los alcantarillados por la liberación de gas que seguramente estaba obstruido. No es un tema del colegio, es una cámara que está al lado, en un sitio de la municipalidad. Eso se destapó y eso es lo que generó esa liberación de gas».

Por su parte, la alcaldesa de la comuna, Evelyn Mathei, afirmó que «la cámara de alcantarillado está en nuestra propiedad, en una zona donde tenemos nuestros camiones. Claramente acá hubo un procedimiento mal hecho, porque no se puede limpiar  un alcantarillado aunque no haya riesgo para la salud. Los olores son desagradables y se debió dar aviso al colegio».

En este sentido, aseguró que «en general la limpieza se hace sábado o domingo, cuando el colegio no está funcionando. Me señalan que ayer o el domingo se dieron cuenta que estaba colapsando esa cámara de alcantarillado (…) Lo que se hizo fue llamar al camión que soluciona eso, pero eso genera olores muy fuertes y produjo el mal estar en los niños».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más