Una semana brillante tuvo Cristian Garín (47°), la que se coronó este domingo al alzarse con la corona del ATP 250 de Munich. El chileno derrotó al italiano Matteo Berrettini (37°). Con este resultado, el chileno logra sumar su segundo título del año, el primero lo consiguió en abril, cuando se impuso en el ATP de Houston al noruego Casper Ruud (95°).

Si bien el tenista nacional se hizo con el primer set cómodamente, luego de quebrar dos veces el servicio del italiano y llevarse la primera manga 6 a 1. Durante el segundo set, Berrttini reaccionó y ganó el segundo por 6 a 3, quebrándole por primera vez el saque a Garín. Lo que llevó la definición al tercer set, en el cual ambos singlistas lograron doblegar una vez el servicio de su rival.

Finalmente, el partido se definió en un tie break, en el que el chileno no le dio ninguna opción a su rival, ganando el desempate por un aplastante 7 a 1. De esta forma, el chileno se coronó campeón de Munich con un marcador de 6-1, 3-6 y 7-6.

En el camino, la primera raqueta nacional superó en cuartos de final al número 3 del mundo Alexander Zverev, que jugaba de local en el torneo. Y en semifinales derrotó al italiano italiano Marco Cecchinato (19°).