Publicado el 23 de febrero, 2020

Garin gana en Río de Janeiro y se lleva el primer ATP 500 de su carrera

Autor:

Emily Avendaño

El tenista Christian Garin es el primer chileno top 20 desde Fernando González en 2010. Gago venció 7-6 (3) y 7-5 al italiano Gianluca Mager para ganar el que hasta ahora es el título más importante de su carrera.

Autor:

Emily Avendaño

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

La primera raqueta nacional, Cristian Garin, se enfrentó en la final de Río de Janeiro al italiano Gianluca Mager. Gago venció 7-6 (3) y 7-5 a Gianluca Mager para ganar el primer ATP 500 de su carrera.

En el primer set, el chileno comenzó quebrando al europeo, sin embargo, este se recuperó y llegó al tie-break. En el segundo parcial, Mager sirvió para el set, pero el ariqueño pudo quebrarle el saque y luego lo volvió a hacer para cerrar el partido con un 7-5.

Garin alcanzó la final del ATP 500 al vencer al croata Borna Coric por 6-4 y 7-5. Este es su segundo título consecutivo, ya que venía de conquistar el ATP 250 de Córdoba.

Con este resultado el ariqueño aseguró el puesto 18 del mundo y es el primer chileno top 20 desde Fernando González en 2010. Hace un año, Gago estaba en el puesto N°91 del ranking ATP.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete