Publicado el 12 de marzo, 2019

Gabriel Silber declina postularse a la presidencia de la Cámara tras acusar operación en su contra

Autor:

Sebastián Edwards

La votación de su nombre sería en los próximos días luego de las negociaciones que ha llevado la ex Nueva Mayoría con el Frente Amplio. Sin embargo, una denuncia anónima de violencia intrafamiliar influyó en su decisión.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

A una semana de la votación del próximo presidente de la Cámara de Diputados,  Gabriel Silber (DC)  tomó la determinación de declinar su postulación, influido por una denuncia anónima por violencia intrafamiliar.

El diputado había presentado en la mañana junto a su esposa, Cristina Orellana, una denuncia ante la PDI por «delitos de acción pública». Silber acusó  una «operación política deleznable para hacer caer el acuerdo administrativo de la Cámara; una maniobra que refleja lo peor de la política”.

Se trataría de dos cartas de acusaciones de violencia intrafamiliar. Según consigna La Tercera, estas fueron enviadas ayer a todos los parlamentarios.

La votación de su nombre sería en los próximos días luego de las negociaciones que ha llevado la ex Nueva Mayoría con el Frente Amplio.

En el Congreso, el jefe de la bancada DC, Gabriel Ascencio, afirmó que «valoramos el hecho de que nos deje en libertad de acción para que podamos tomar las mejores medidas que no involucran solo a la Democracia Cristiana sino que a todos. Aquí hay un acuerdo administrativo de la oposición que es el que tenemos que respetar el próximo martes y así lo vamos a hacer».

En el mismo tono, agregó que «no tengo razones para no creer que estamos ante una infamia. Yo sé que es injusto el momento que está viviendo, y la justicia deberá determinar lo que sucedió realmente».

 

Noticia en desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más