Publicado el 26 de marzo, 2019

Fuad Chahín tras 2 horas de reunión con Presidente Piñera: «Esta es una oportunidad para generar un nuevo clima, el clima de trincheras no le hace bien al país»

Autor:

Sebastián Edwards

El timonel de la Democracia Cristiana abordó las reformas del Ejecutivo junto al Mandatario. En la instancia le entregó su visión en materia de pensiones y tributaria.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Tras un poco más de dos horas de reunión, el Presidente de la DC, Fuad Chahín, se refirió en el Palacio de La Moneda al encuentro que sostuvo con el Presidente Sebastián Piñera.

El líder de la falange señaló que «esta es una oportunidad, que espero se aproveche, para generar un nuevo clima, el clima de trincheras no le hace bien al país».

En este sentido, Chahín hizo un llamado al gobierno a no caer  en las descalificaciones y afirmó que desde la Democracia Crisitana están abiertos a ser una oposición que favorezca al diálogo.

Reforma tributaria y pensiones son los temas que marcaron la reunión.  Sobre el primer punto, el parlamentario aseguró que «la Democracia Cristiana no está en condiciones de respaldar una iniciativa que signifique menor recaudación proveniente de los que ganan más y que solo se compense parcialmente con mayor impuesto de la clase media”.

Respecto a la reforma previsional, señaló que “queremos que esta reforma sea pro inversión, pro empleo, y pro crecimiento pero que además sirva para financiar no solo las políticas solidarias y el Pilar Solidario sino que además esta mayor recaudación provenga efectivamente de los que más ganan, además de más recursos para las regiones y la rebaja de las contribuciones”.

Noticia en desarrollo

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más