Publicado el 03 de abril, 2019

Frente Amplio tras reunión con Presidente Piñera: Citan a diálogo con el resto de la oposición y afirman que no llegaron a acuerdos

Autor:

Sebastián Edwards

El Mandatario sostuvo un encuentro con los parlamentarios que se extendió una hora y media. En la cita participaron miembros del partido Ecologista Verde, Humanista, Liberal, Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

“La política de llegar a acuerdos fracasó”. Estas fueron las palabras de la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez, luego de que el Frente Amplio sostuviera una reunión que se extendió por más de una hora y media junto al Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda.

Al encuentro llegaron los partidos Ecologista Verde, Humanista y Liberal, Revolución Democrática y el Movimiento Autonomista. En este sentido le entregaron al Mandatario un documento que contiene propuestas para los proyectos de Modernización Tributaria, reforma previsional, violencia de género, diálogo entre los países y educación.

El tono en el Frente Amplio es generalizado. Se muestran críticas frente a la posición del gobierno y señalan que no hubo posibilidad de llegar a acuerdos y citaron a fortalecer el diálogo con el resto de la oposición. “Venimos saliendo de un acuerdo administrativo en el Congreso que da luces de un ánimo de trabajo conjunto, y hoy, dada la voluntad de diálogo en la oposición, nosotros nos vamos a articular con aún mayor fuerza”, afirmó Pérez.

En el mismo tono, la vocera nacional del Movimiento Autonomista, Stephanie Peñaloza, señaló que “es muy difícil tener un diálogo cuando de la contraparte no hay nada que proponer”.

Por su parte, el presidente del Partido Liberal, Luis Felipe Ramos, señaló que nosotros llegamos con un conjunto de propuestas que consideramos mínimas y suficientes, también razonables como para poder llegar a un acuerdo, ahora corresponderá al Gobierno llevar estas propuestas, ver si las asume y llevarlas al lugar donde corresponde hacer todas esas discusiones y debates públicos de un país democrático que es el Congreso”.

La líder de Comunes, Javiera Toro, señaló que “el gobierno no nos hizo propuestas concretas por su parte, sino que nosotros las trajimos y vamos a estar expectantes de lo que el gobierno responda,”. Y agregó que “hasta ahora hemos tenido un gobierno que ha querido imponer su agenda unilateralmente”

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar:

21 Abr