Publicado el 29 de septiembre, 2018

Francia apoya iniciativa para que la CPI investigue violaciones a los derechos humanos en Venezuela

Autor:

Sebastián Edwards

Con esta decisión el país europeo se suma al requerimiento que hizo Chile junto a Argentina, Paraguay, Perú, Colombia y Canadá durante este semana.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Por medio de un comunicado, Francia expresó su apoyo a Chile y otros cuatro países de América Latina y Canadá, luego de que esta semana entregaran una carta sellada y firmada a la Corte Penal Internacional, solicitando que investigue los delitos de lesa humanidad cometidos bajo el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

«Francia considera que los esfuerzos de la Corte Penal Internacional tienen como naturaleza establecer los hechos que llevaron a esta crisis y, contribuir así a encontrar una salida», afirman desde el gobierno de Emmanuel Macron.

En el mismo tono, hacen un llamado «a las autoridades venezolanas para que pongan en marcha el diálogo con la oposición para restablecer el funcionamiento democrático de las instituciones”.

Francia sería el primer país de la Unión Europea en apoyar esta iniciativa iniciada por Chile y cinco países.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo una reunión en la Casa Blanca con el Presidente Sebastián Piñera, en donde abordaron la crisis social, política, económica y humanitaria que afecta a Venezuela, con el objetivo de otorgar ayuda al pueblo venezolano afectado por la hambruna y la falta de medicamentos, entre otros.

Noticia en Desarrollo

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

También te puede interesar: