Publicado el 20 de junio, 2019

Formalizan a general (r) Fuente- Alba por lavado de activos y queda con arraigo nacional

Autor:

Sebastián Edwards

Los montos llegan a los 2.980 millones de pesos al año 2014. Se le responsabiliza la compra de bienes a través de gastos reservados.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Hoy se concretó la audiencia de formalización en contra del general (r) Juan Miguel Fuente-Alba por presunto autor del delito de lavado de activos.

El séptimo juzgado de garantía dictaminó que el ex uniformado quedará sin prisión preventiva, pero con arraigo nacional.

El fiscal José Morales, le adjudicó al ex uniformado hechos tendientes a intentar ocultar o disimular el origen de aquellos dineros mediante distintos mecanismos, como depósitos «sin fundamento» o de «origen desconocido» a distintas cuentas, entre ellas algunas que mantenía con su esposa.

En la misma línea, afirmó que Fuente-Alba realizó «pagos por distintos conceptos con cheques de las cuentas secundarias, o mediante tarjetas de créditos asociadas a estas cuentas», los cuales finalmente eran «cubiertos con fondos de la cuenta principal o con dineros en efectivo provenientes de gastos reservados. Operaciones que le permitieron desvincular el dinero de su origen ilícito».

Además, se dictaminó que el ex uniformado compró distintos vehículos lujosos con distintas tarjetas bancarias.

También se imputó la compra y venta de inmuebles con fondos ilícitos, figurando en algunos casos los compradores y vendedores sus hijos.

Se dictaminó un plazo de investigación de 180 días. 

Tras la audiencia de formalización, el abogado defensor de Fuente-Alba, Maximiliano Murath, señaló que su representado ya se encuentra en un régimen privativo de libertad, por lo que se garantiza su presencia ante los tribunales.

Asimismo, desestimó los informes de la Policía de Investigaciones, argumentando que “hay errores tan grotescos como que en el mismo ítem se cambien los números. Se omiten compraventas antes del periodo investigado”.

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más