Publicado el 08 de noviembre, 2019

Decretan internación provisoria a adolescente de 16 años por incendio en estación Pedrero

Autor:

Sebastián Edwards

. Además, se le imputarán cargos por desórdenes públicos.

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

Durante esta jornada se concretó la formalización del menor de 16 años acusado de participar en el incendio de la estación Pedrero de la línea 5 del Metro. 

Su captura se dio gracias a los registros en las cámaras de seguridad, y por un trabajo conjunto realizado entre la Bipe Metropolitana y la Fiscalía Oriente.

Desde la PDI argumentaron que la fuente esencial es el material audiovisual y que el proceso siguiente es dar con la identificación correspondiente.

La base del trabajo: la identificación. Según reportan desde la Policía de Investigaciones, este menor habría estado involucrado en un segundo hecho relativo a desorden público y que él estaría ligado a la barra brava «Garra Blanca». 

¿El rol del menor? De acuerdo a la investigación, habría lanzado material combustible a las llamas, lo que generó una alta temperatura destruyendo la estructura. Se detectó la presencia de hidrocarburos.

Además, se le imputan cargos por desórdenes públicos ya que se le acusa de interrumpir el tránsito con barricadas.

El fiscal Omar Merida, señaló que «los antecedentes que fueron decretados como suficientes tienen que ver con fundamentalmente con dos cosas. Una es el registro de cámaras del Metro Pedrero que describe como una persona con una vestimenta específica, una camiseta de Colo Colo, ingresa y luego de hacer destrozos, alimenta un fuego dentro de unas oficinas».

 

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más