Publicado el 20 de enero, 2020

FMI rebaja proyección de crecimiento para Chile y la ubica en 1,2%

Autor:

Sebastián Edwards

Ante esto, el ministro de Economía, Lucas Palacios, señaló que «nuestro país es de los más abiertos del mundo, pero no estamos aprovechando la bonanza económica internacional».

Autor:

Sebastián Edwards

Recibe en tu correo Lo mejor de la prensa
Suscribirse

El Fondo Monetario Internacional (FMI), rebajó la proyección de crecimiento para la economía chilena, debido a la crisis social.

De acuerdo al informe, «para América Latina se proyecta que el crecimiento se recupere de un +0,1% estimado en 2019 a +1,6% en 2020 y +2,3% en 2021 (0,2 y 0,1 puntos porcentuales menos que lo señalado respectivamente en el informe WEO de octubre)».

En ese sentido, agrega que «las revisiones se deben a un recorte de las perspectivas de crecimiento de México en 2020 y 2021 (-0,3 pp a 1,0% y -0,3 pp a 1,6%), entre otras razones por la continua debilidad de la inversión, y a una importante revisión a la baja del pronóstico de crecimiento para Chile, que se ha visto afectado por la tensión social».

A través de su cuenta personal de Twitter, el ministro de Economía, Lucas Palacios, señaló que el «FMI proyecta un crecimiento de 3,3% para el mundo y 4,4% para países emergentes durante 2020. Hasta ahora,la proyección para Chile es de solo 1,2%.Nuestro país es de los + abiertos del mundo(29 trat libre comercio), pero no estamos aprovechando la bonanza económica internacional».

Las columnas de Opinión son presentadas por:
Ver más

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

SUSCRÍBETE AHORA

También te puede interesar:

10 Jul
Cerrar mensaje

¿Debiese llegar a más gente El Líbero?

Si tu respuesta es afirmativa, haz como cientos de personas como tú se han unido a nuestra comunidad suscribiéndose a la Red Líbero (0.5 o 1 UF mensual). Accederás a eventos e información exclusiva, y lo más importante: permitirás que El Líbero llegue a más gente y cubra más contenido.

Suscríbete